Anuncio

Asistencia de último segundo de Messi da triunfo al Inter Miami sobre Atlas en la Leagues Cup

El defensa del Inter Miami Marcelo Weigandt levanta a su compañero Lionel Messi
El defensa del Inter Miami Marcelo Weigandt levanta a su compañero Lionel Messi en celebración tras anotar el segundo gol de su equipo en el tiempo añadido en el duelo de la Leagues Cup ante el Atlas de México el miércoles 30 de julio del 2025.
(Rebecca Blackwell / Associated Press)

Lionel Messi aportó dos asistencias, incluida una en la agonía del partido, para que el Inter Miami superara el miércoles 2-1 al Atlas de México en su debut en la Leagues Cup.

Fue el primer partido de Messi desde que el astro argentino y su compañero Jordi Alba fueron suspendidos un partido por la MLS por no asistir al Partido de Estrellas de la liga. En el último minuto del tiempo de descuento, Messi participó de una combinación de pases con Alba y Luis Suárez, cediendo el balón que Marcelo Weigandt empujó al fondo de la red para decretar la victoria.

“Es una competición que nos gusta, es corta, que te da la posibilidad de pelear por un título”, dijo Messi. “Creo que hicimos un gran trabajo contra un gran equipo”.

Anuncio

Messi también asistió en el gol con el que el venezolano Telasco Segovia abrió el marcador. Recibió un pase filtrado de Sergio Busquets y se lo envió a Segovia para un remate fácil a los 58 minutos.

El mexicano Rivaldo Lozano anotó el gol del empate para el club de Guadalajara a los 80 antes del gol de Weigandt al 96, que tuvo que ser confirmado por el VAR después de que inicialmente se señaló una posición adelantada.

Con las asistencias del miércoles, Messi, quien fue nombrado Jugador del Mes de la MLS después de anotar ocho goles en julio.

“El no haber jugado el otro día, si a priori parece que es mejor para mí, es peor porque yo necesito competir”, comentó Messi. “A medida que juego partidos agarro ritmo y al principio, estaba un poco pesado”.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades durante un primer tiempo áspero que vio un breve intercambio acalorado entre el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, y su contraparte del Atlas, Gonzalo Pineda, después de que un jugador del Atlas cayera al suelo.

“Es solo una situación de fútbol”, dijo Pineda, agregando que se molestó cuando la acción continuó. “Estaba protestando esa jugada. Le dije (a Mascherano) que no era nada contra él, solo una jugada de fútbol. Lo hablamos en el vestuario, nada más allá de eso”.

El mediocampista argentino Rodrigo De Paul debutó con el Inter Miami. De Paul, compañero de selección de Messi, firmó oficialmente con el club la semana pasada.

“Quiero ayudarlo a ganar títulos. Es el más grande de todos”, dijo De Paul. “Tengo la suerte de haber jugado con él en la selección y haber ganado muchas cosas. compartir club es un orgullo para mí. Disfruto de esto todo el tiempo y quiero ayudarlo a ganar muchos títulos juntos”.

Después de que se confirmó el gol de Weigandt, estallaron fuegos artificiales en el Chase Stadium. Messi levantó el puño en celebración mientras abrazaba a De Paul y Suárez.

Pineda dijo que le asombró ver a Messi tan feliz por ganar el partido, dado cuántos partidos trascendentales ha disputado el astro de 38 años.

“Me sorprendió un poco la alegría de Messi por ganar este partido, ese festejo tan efusivo”, dijo Pineda. “Normalmente es muy mesurado, es alguien al que admiramos por esa mesura que guarda en casi todos los momentos del juego. Es muy cerebral. Creo que son cosas de fútbol que ahí se quedan”.

Anuncio